ZbigZ, aplicación online para descargar torrents

Desde la caída de Megaupload, el intercambio de archivos por Torrent ha estado viviendo una segunda juventud. Se ha notado, por ejemplo, en mucha más variedad de fuentes de un mismo archivo, mayor número de gente compartiendo y velocidades de descarga notablemente más altas.

Como parte de este auge, muchas de las aplicaciones que soportan este protocolo se actualizan para incluir nuevas funcionalidades y surgen nuevas soluciones de hosting Seedboxes para potenciar los ratios de intercambio de trackers privados.

Dentro de este mundillo, hay una aplicación que me gusta especialmente y que descubrí hace un par de días casi por casualidad. Zbigz es una aplicación online (al estilo KeepVid) que permite descargar archivos por torrent. Tiene una versión free bastante limitada pero que permite probar a descargar archivos relativamente pequeños, y una versión pro con todas las características de los clientes habituales. En lo negativo, parece que sólo vale para descargar y no para subir, rompiendo las reglas no escritas del intercambio P2P, pero puede pasar como medida excepcional.

Zbigz Screenshot

Merece la pena tenerla a mano para esos momentos en los que te das cuenta de que se te han olvidado los eBooks para el avión (por ejemplo).