TripIt, tu asistente personal de viajes

TripIt es la aplicación perfecta para la gente a la que le gusta viajar, especialmente si lo hace en avión. Lo que hace esta herramienta suena bastante sencillo: recoger en una única aplicación toda la información relacionada con un viaje. No sólo cubre una necesidad siendo útil para los usuarios sino que además añadir y modificar información es tan sencillo que parece un juego de niños. En resumen, los creadores han tenido la destreza de dar respuesta a una necesidad real, poniéndoselo a la vez muy fácil al usuario.

  • Comenzar a utilizar esta aplicación es sencillo. Supongamos que acabamos de comprar un vuelvo y recibimos el eTicket por email. Basta con reenviar el eTicket a plans@tripit.com. Esto automáticamente creará la cuenta automáticamente generando una contraseña y añadirá el primer plan de viaje a la aplicación. Un buen ejemplo que ya comentaba hace unos días al hablar sobre si eliminar el proceso de registro. Al reservar el hotel y enviar el email de confirmación a la dirección de correo anterior, queda automáticamente añadido. Más fácil imposible.
  • La aplicación web se complementa con una aplicación para dispositivos móviles disponible para iPhone, Android y BlackBerry. De esta forma los usuarios tienen datos como el localizador del vuelo o la dirección del hotel en la ciudad de destino en su móvil a dos clicks. De esta forma ya no hace falta estar sacando y metiendo el pack de papeles impresos cada dos por tres de la bolsa de mano.
  • TripIt iPhone

  • Si la funcionalidad es potente el interfaz tanto de la web como de los móviles es visualmente atractivo y sencillo de utilizar. En la web utilizan un código de colores y una estructuración del contenido que hacen que se tenga acceso a todos los detalles del viaje de un único vistazo. En los móviles utilizan la misma gama de colores para mantener la coherencia, adaptando la navegación por el contenido de forma que se escalona desde los más abstracto hasta el detalle final. Hay que hacer más clicks pero se agradece.
  • Esto es lo básico porque realmente tienen en cuenta todos los detalles para conseguir una experiencia de usuario óptima: permiten unificar cuentas de usuario de forma sencilla, acceso contextual a FlightStats para consultar si el vuelo está retrasado, tiempo estimado desde el aeropuerto al hotel, mapas, llamadas a teléfonos con 1 click… en definitiva, se ve que piensan en el usuario, lo que aumenta las posibilidades de que el producto final sea bueno.

No quiero ni imaginarme lo que cuesta mantener la compatibilidad con todos los sitios que detallan en un página web, pero al menos para los usuarios su esfuerzo merece la pena.

Do one thing. Do it really well. Repeat.