Top 10 de videos de Ted

Últimamente he visto varias páginas que recopilaban los mejores videos de Ted. Algunos de los videos los conocía y de otros no había oído hablar, o quizá los había descartado directamente por la temática. El caso es que Ted es una fuente inestimable de conocimiento y de inspiración. Es más, todo el mundo debería parar en algún momento a revisar los últimos videos publciados en Ted porque seguro que alguna reflexión aportan.

El caso es que cada video tiene tanta personalidad, que es complicado elegir un criterio único para decidir cuáles son los mejores videos de Ted. Es algo que va con la personalidad y los gustos de cada persona. Pero seguro que se elijan los que se elijan, algo interesante van a aportar, en gran medida debido a los ponentes de las charlas.

En mi caso, estos son los 3 videos que recuerdo con especial interés:

J.J. Abrams’ mystery box. J.J. Abrams es recordado, entre otras cosas, por ser el productor de la serie Perdidos (Lost), Alias y más recientemente Fringe. Algunas de estas series son consideradas parte del “núcleo duro” de series que consiguieron robar audiencia a los largometrajes tradicionales. No digo más:

How YouTube thinks about copyright, de Margaret Gould Stewart. Margaret es User Experience Manager de YouTube, y explica en muy pocos minutos cómo Google ha automatizado la gestión de derechos de autor en los videos de YouTube comparando los fotogramas de los videos subidos con una base de datos propia de videos con copyright. Impresiona:

Y para terminar, The greatest TED Talk ever sold (branding and sponsoring), de Morgan Spurlock, por los recuerdos que me trae de mi pasado en agencia de marketing. Para los que no les suene el nombre, Morgan Spurlock fue el protagonista de Super Size Me, documental en el que estuvo sobreviviendo durante 1 mes a base de comer Big Macs:

¿Alguna otra recomendación?