¡Tiembla, Silicon Valley! ¡Ya estamos aquí!

Hace apenas unas horas que llegamos a San Francisco y ya estoy deseando que empiece la aventura! Esta es mi primera participación en una expedición de Geeks en avión y, aunque el jet lag está haciendo de las suyas y llevo despierto ya unas cuantas horas, no veo el momento de salir por la puerta y empezar a ver qué nos espera ahí fuera.

Geeks en avión en el aeropuerto de San Francisco

La expedición, de lo mejorcito: de derecha a izquierda Pablo Melchor, Carlos García-Hoz, Rafa Uguina y Manolo Moure (servidor). La foto está tomada nada más aterrizar en el aeropuerto de San Francisco después de cruzar medio planeta, y se puede ver que el cansancio no pudo con nuestra ilusión! La única nota negativa, la baja de última hora de Pedro Sagüés por causas de fuerza mayor (Pedro, nos acordamos de ti más de lo que crees, y te mantendremos al tanto de todo!).

Si tuviera que destacar alguna cosa, me quedaría con éstas:

  • La cantidad de gadgets que 4 personas pueden llevar en el equipaje de mano: Macs, portátiles, iPads, iPhones, iPods, Kindles, Sony Reader, PSP y algún que otro libro “analógico”. Lo que sea para hacer los vuelos más cortos y amenos.
  • El gadget que de momento se ha convertido en prioridad número uno: los noise reduction headphones
  • El paso por inmigración y aduanas. Confirmo que no es necesario que el pasaporte tenga más de 6 meses de caducidad para turistas españoles. También se cayó el mito del cuarto oscuro de inmigración: para algunos es un trámite que hasta se ha convertido en rito.
  • Las conversaciones en los aviones, aunque esto merece un post aparte.
  • Mi primera vista del World Trade Center de nueva York desde el avión (con esto me refiero a que es la primera vez que lo veo en directo y es impresionante).
  • El mal servicio de Hertz a la hora de gestionar la reserva del coche (mejor ir a las empresas locales tipo Fox).
  • La pizza de la cena. Como dice Carlos, no sé por qué, pero las cosas aquí son y saben diferente.

Intentaré tener mi twitter (@manolomoure) lo más actualizado posible. Idealmente también tengo en mente ir actualizando a menudo en el blog con información más completa, pero todo dependerá del tiempo que nos quede al final del día.

Si alguien tiene sugerencias o peticiones de última hora, es el momento!