Steve Jobs vendiendo el nuevo campus de Apple

Es habitual disfrutar de las presentaciones de Steve Jobs cada vez que Apple presenta un nuevo producto (algo que sucede 2 ó 3 veces al año). Las Keynotes en general suelen ser muy espectaculares, la puesta en escena cuidada hasta el último detalle, el público normalmente está entregado y Steve Jobs suele estar brillante. Eso sí, el patrón de estas presentaciones suele ser similar.

Lo que no es tan habitual es verle en plena faena de venta a un público, posiblemente entregado (quien va a decir a Apple que no le quiere en su ciudad), pero que representa a los ciudadanos de la ciudad en la que se encuentran los Headquarters de Apple (Cupertino). El pasado 7 de junio Steve Jobs presentó al ayuntamiento de Cupertino su proyecto para conseguir el campus del futuro de Apple: un campus de referencia a nivel mundial en todos los sentidos que acogería a unos 13.000 empleados de la compañía.

Steve Jobs en estado puro:

Para los que tenemos que hacer de vez presentaciones en nuestro día a día, esta presentación lo tiene todo: se centra en el objetivo y en los beneficios del proyecto y en cómo soluciona una problemática actual y existente, la exposición es simple y se entiende sin esfuerzo, apoyándose en visuales muy claros, conecta con la audiencia, tiene muy sutiles toques de humor (cuando habla de los impuestos y del wifi, por ejemplo), se apoya en su niñez, y responde con maestría a las preguntas de los concejales de forma directa y sin evasiones.

Sin duda, un video a guardar entre mis favoritos.