Servomecanismos y Kinect: una mezcla explosiva

Un servomecanismo es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots.

Los servomecanismos son fascinantes porque representan la unión del mundo físico con el mundo de la programación. Es decir, tu preparas una pieza de código que tiene un reflejo en el mundo real, por ejemplo, haciendo que un pequeño robot con dos ruedas siga una línea en el suelo o haciendo que un robot juegue al fútbol contra otros robot. La parte realmente emocionante es que con un pequeño trozo de código puedes crear sistemas que parecen inteligentes (y esto mola).

El Arduino permite interactuar con el mundo real de forma realmente sencilla. Pero hoy traigo un ejemplo que va un paso más allá y se aprovecha del sensor del Kinect – ese aparto que permite interactuar con la Xbox 360 en base a los movimientos de una persona -.

No es que el resultado tenga gran utilidad, pero es espectacular!
El programador le ha puesto 2 ruedas a una papelera de modo que pueda desplazarse por el suelo (por una superficie lisa), y la ha sincronizado con el Kinect. El resto, merece la pena verlo directamente en el video: