Salida a bolsa de Lending Club y Box

Resumen en forma de infografía de las IPOs de dos start-ups americanas – Lending Club y Box -. Los gráficos recogen las diferentes rondas de inversión, las cantidades invertidas, las rentabilidades obtenidas tomando como referencia el precio de salida a bolsa y los porcentajes finales de equity.

LendingClub nació en el año 2007. Aunque la infografía no lo recoge, Lending Club partía con un capital de $2M invertidos por el grupo de Business Angels Amidzad Partners. Durante las primeras rondas de inversión fueron acompañados por Canaan Partners y NVP. Aunque la información es difusa, a partir de la serie D entraron VCs de la talla de Kleiner Perkins y Google Ventures, e inversores de Private Equity como DST Global y BlackRock. La valoración final en diciembre de 2011 ascendió a $5.42Bn, manteniendo el CEO un 4.7% del equity (artículo original de Equityzen)

ipo lendingclub

Box por su parte comenzó en el año 2005 con Mark Cuban como Angel Investor. En este caso fueron DFJ y US Venture Partners quienes les acompañaron desde las primeras rondas de inversión. Andreessen Horowitz entró en la serie D y la valoración en enero de 2015 ascendió a $1.67Bn manteniendo el CEO un 3.4% del equity y el COO un 1.6% (artículo original de Equityzen)

ipo box