Mantener actualizada la agenda de contactos

Una de las aplicaciones estándar que existe en todos los teléfonos móviles y que creo que aún no está bien resuelta es la agenda de contactos. Unas ordenan nuestros contactos por el nombre de pila, otras por apellido, es relativamente normal encontrar usuarios duplicados y nunca se sabe si será el teléfono fijo o el móvil el que aparezca primero en la lista.

Si a estos problemas de base les sumamos la integración de las diferentes redes sociales, el problema gana en complejidad porque cada red social cuenta con su propia lista de contactos: Facebook los suyos, Twitter y LinkedIn lo mismo… y todas llaman “contactos” a la lista de personas conocidas. En resumen, la lista de contactos de mi móvil es bastante caótica, y eso teniendo en cuenta que tengo los contactos bastante controlados.

Y aún se le puede dar una vuelta de tuerca más: los contactos se mueven, cambian de empresa, actualizan sus números de teléfono… y con los amigos, vale, pero las redes de contactos van mucho más allá y es difícil dedicarle tiempo a mantener una agenda actualizada. Pero no todo está perdido.

Write That Name - logo

Hace poco descubrí una solución llamada WriteThat.Name. La aplicación se integra con tu cuenta de Gmail y actualiza los datos de tu agenda de contactos en base a los datos que lee en las firmas de los correos recibidos. Al recibir un correo nuevo, es capaz de identificar los datos del remitente (en caso de tener firma) como el email, la dirección o los números de teléfono, y actualiza la agenda de contactos automáticamente, dejando un aviso por si el usuario desea deshacer el cambio.

Mantenemos actualizada tu agenda de contactos

Por ponerle un pero, WriteThat.name de momento sólo está disponible para cuentas de Gmail, aunque en breve lanzarán un add-in para Outlook y Lotus Notes. Y es verdad que no soluciona el problema de raíz de la agenda de contactos, pero si es una aplicación más que interesante desde el punto de vista de innovación, que soluciona parte de una necesidad de los usuarios, y que puede tener bastante recorrido.