L8 SmartLight en KickStarter

El mundo de los sensores está por explotar. Aunque pueda sonar a futurista, rara es la conferencia sobre innovación donde no se habla de Ciudades Inteligentes o Smart Cities. Y con sensores me refiero tanto a aquellos que recogen información como a aquellos que la expresan. L8 es el perfecto ejemplo de lo que está por venir: un matriz de 8×8 leds de hasta 256 colores cada uno que incorpora un procesador interno junto con sensores de proximidad, temperatura y luminosidad.

Llevaría mucho tiempo enumerar todas las posibilidades que nos ofrece, pero si tuviera que resumirlo en una frase, diría que es un dispositivo capaz de hacer casi cualquier cosa – desde avisarnos cuando recibamos un nuevo mensaje de Twitter o Facebook hasta sincronizarlo con el móvil para que te avise al recibir una llamada -. Pero si hay algo que de verdad han conseguido sus creadores es “enganchar” la tecnología con la expresión emocional de las personas.

Basta echarle un vistazo al video para entender hasta dónde es capaz de llegar este gadget que se ha puesto tan de moda:

Puedo decir que he tenido la suerte de tocar el prototipo con mis manos y desde entonces me he convertido en un ferviente fan del dispositivo. Y lo más interesante, todo el potencial y todo el recorrido que le queda por delante: SDK público, participación de los usuarios, nuevos sensores… pero para que se convierta en realidad, es necesario que echemos una mano a sus creadores.

El proyecto se encuentra desde hace unos días en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding americana que tanto está dando de qué hablar últimamente. Su funcionamiento es muy sencillo: la gente de a pie expone sus proyectos a la comunidad de usuarios, solicitando una pequeña aportación económica a aquellos que la idea les parezca interesante (normalmente a cambio de algo relacionado con el proyecto). Y ahí es dónde L8 necesita nuestra ayuda para que su futuro se convierta en realidad.

Echadle un vistazo, y decidid vosotros mismos:
http://www.kickstarter.com/projects/l8smartlight/l8-smartlight-the-soundless-speaker