KeepVid: descarga tus videos favoritos de YouTube o Vimeo

De las muchas cosas que siguen desconcertando a los usuarios de Internet (entre los que me incluyo), destacaría los problemas a la hora de visualizar los vídeos. No cabe duda de que el video se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la era digital: es mucho más cómodo ver un video que leer unos cuantos párrafos de texto, hay un número considerable de plataformas que permiten subir los vídeos creados desde cualquier cámara o dispositivo con apenas un click, están integrados en todas las redes sociales y, dentro de lo razonable, el ancho de banda suele ser medianamente decente.

El problema reside en la cantidad de formatos que existen, y por consiguiente, en los diferentes y variados codecs que hace falta tener instalados para ver los vídeos correctamente. Microsoft sigue de la mano del Windows Media Video, Apple no se separa del Quicktime, Adobe del Flash Video, los dispositivos móviles trajeron el MP4 o 3GP, y esto sin hablar de los contenedores tipo Matroska. Sí, existen múltiples aplicaciones para cambiar de formato, pero suelen ser de escritorio, tediosas y complicadas (tipo Handbreak para Mac).

Para según que cosas, existen soluciones mucho más sencillas.

Los que necesitéis o queráis descargaros un video de cualquier plataforma web tipo YouTube o Vimeo, echadle un vistazo a KeepVid. KeepVid es una aplicación web que permite descargar un video de estas plataformas en apenas 1 click, muy útil por ejemplo para los que hagáis presentaciones en lugares sin conexión a internet.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Paso 1: introducir la URL del video que te quieres descargar en la única caja que existe en su web (el resto son espacios publicitarios) y hacer click en el botón “Descargar” (Download)
  • Paso 2: permitir la ejecución del Applet de Java
  • Paso 3: seleccionar el formato y la resolución con los que quieres descargar el video. A día de hoy soporta FLV, MP4, WebM y 3GP.


Keepvid screenshot


Eso es todo. Simple, sencillo y sin hacer pensar al usuario. El único acto de fe de todo el proceso es aprobar la ejecución del Applet de Java, pero el resultado merece la pena. Desde luego una aplicación pensada en los usuarios que soluciona un problema real.

Como novedad de estos últimos días, también está disponible la posibilidad de descargar el audio del video en cuestión en formato MP3.

Por Manolo Moure en Delirios en Bits

Leave a Reply