Fútbol, pasiones y videos

El fútbol desata pasiones. Ver un partido de la selección española en directo, en casa o en el bar (esa costumbre tan española) es algo que sin duda dispara las emociones. Si hay algo que le cuesta a los medios digitales es conseguir replicar el lado emocional de las relaciones entre personas. Facebook y Twitter han supuesto un gran avance en este sentido, pero aún falta mucho camino por recorrer.

Siguiendo este razonamiento, el video es un formato que sigue en auge que disfruta de una segunda juventud, y que permite expresar y reflejar este lado más sensible y emocional de las personas en Internet.

Mezclando fútbol, video y emociones, la cadena británica BBC (poseedora de los derechos de la Eurocopa y del pasado Mundial) ha preparado un video de cierre de la Eurocopa 2012 que recoge y refleja esta mezcla de emociones. Sirva como pequeño tributo a la victoria de España en la Eurocopa:

Como bonus track, dejo también el video que preparó la BBC como cierre del Mundial de Sudáfrica en 2010 (todavía se me ponen los pelos de punta):