Flipboard, VLC Streamer y Battleheart, aplicaciones para el iPad

Las aplicaciones para ipad siguen creciendo de forma casi exponencial y empieza a ser complicado encontrar las aplicaciones que merecen la pena. Sí, están los rankings del Apple Store, pero para mi gusto son demasiado genéricos y muchas de las aplicaciones que se muestran en estos rankings son tan volátiles que apenas permanecen en el top unos pocos días. Aprovecho el lanzamiento del iPad 2 para comentar 3 de las aplicaciones para iPad que más me han gustado últimamente:

iPad FlipboardFlipboard es un lector de contenidos optimizado para iPad, muy trabajado a nivel visual (posiblemente esta descripción es bastante pobre para lo potente que es la aplicación). Flipboard transforma el contenido de diferentes fuentes configuradas por el usuario (Twitter, Facebook…) en artículos que se pueden leer en el iPad en modo magazine interactivo. La aplicación no sólo optimiza el contenido a la pantalla, sino que además sigue los links y se trae el contenido a la propia aplicación, poniéndoselo muy fácil al usuario. El único incoveniente es la escasez de fuentes de información (he tenido que utilizar por primera vez Google Reader) y la falta de un botón para refrescar los feeds. Una imagen vale más que mil palabras.

iPad - VLC StreamerVLC Streamer es una aplicación proscrita que fue eliminada del Apple Store al poco de aperecer. Esta aplicación permite hacer streaming de video via wifi desde cualquier ordenador que se encuentre en la misma red local que el iPad. El PC o el Mac requiere ejecutar una pequeña aplicación a modo de “servidor”. VLC Streamer funciona como realmente se espera: navego por las carpetas hasta que encuentro un video con cualquier extensión, lo selecciono, empieza a procesar el video y a los 30 segundos ya se puede visualizar. Lee cualquier formato y funciona mucho mejor que Air Video.

iPad - BattleheartY como no podía ser de otra forma, para terminar, un juego: Battleheart. Este juego es un RPG en esencia. Está orientado a un público que creció y disfrutó con los juegos de rol, pero que por falta de tiempo (o porque nos hacemos mayores) busca juegos mucho más sencillos que los RPG de la generación actual. Los héroes se enfrentarán a diferentes enemigos repartidos en varias fases, irán subiendo de nivel, descubriendo nuevas magias e irán formando poco a poco un grupo reducido de leales aventureros. Vamos, una descripción que vale para casi todos los juegos de rol, muy bien implementada a nivel visual, de simplicidad y de disfute para el usuario.