Evan Williams, co-fundador de Blogger, Twitter y Medium

Evan Williams es un emprendedor americano especializado en plataformas de contenido, conocido por ser fundador de Blogger – la primera plataforma de blogs – y co-fundador de Twitter junto con Jack Dorsey, Biz Stone y Noah Glass.

blogger logoOriginal de Nebraska, abandona la universidad para colaborar inicialmente con empresas de contenido – O’Reilly Media – y posteriormente como freelance tecnológicas – Intel y Hewlett Packard -. Tras esta etapa fundó Pyra Labs junto con Meg Hourihan para lanzar al mercado Blogger, la primera plataforma orientada exclusivamente a la creación y gestión de blogs. Esto sucedió en el año 1999, antes incluso de la crisis de las punto com. Blogger se convirtió en una de las plataformas preferidas por los bloggers a nivel mundial y fue adquirida por Google en el año 2003 – la cantidad nunca se hizo pública -.

twitter logoEvan Williams abandonó Google un año más tarde para fundar Odeo, startup centrada en podcasts, adquirida por Sonic Mountain en 2007. Twitter se desarrolló inicialmente como herramienta de comunicación interna para Odeo. Fue desarrollada por Jack Dorsey (estudiante universitario por aquel entonces), siendo Noah Glass quien le puso el nombre. Viendo el potencial de la aplicación, la hicieron pública en julio de 2006, y se constituyó como empresa independiente de Odeo en Abril de 2007, año en el que comenzó su crecimiento exponencial a raíz del SXSW que se celebró ese año. Evan Williams se convirtió en CEO de Twitter en 2008 sustituyendo a Jack Dorsey, dejando su puesto a Dick Costolo en 2010 para centrarse en la estrategia de producto.

medium logoEn Septiembre de 2012 creó Medium, plataforma de publicación de contenido que está ganando adeptos a pasos agigantados gracias a su posicionamiento como plataforma de “Periodismo social”, evolución natural de los blogs tradicionales.

Todos estos temas se tratan en profundidad en la entrevista de Kevin Rose a Evan Williams en el año 2013, como parte de la serie Foundation: