¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es una Pi-Bike!

El futuro de las bicicletas ya está aquí, y tuvimos la oportunidad de comprobarlo en Sausalito, un pueblo costero situado al norte de San Francisco. Allí, Marcus Hays y su equipo llevan unos años trabajando en la creación de un prototipo de estas bicicletas, proyecto que verá la luz a primeros del 2011.

¿El objetivo? Conseguir crear una bicicleta eléctrica que incorpore un pequeño motor sobre una batería de litio recargable, de modo que el ciclista obtenga un impulso adicional y constante con sólo apretar un botón. Esta bicicleta ecológica cuenta con todas las prestaciones de una bicicleta tradicional, con un diseño moderno y con una batería que proporciona la autonomía suficiente como para que sus usuarios se puedan centrar en disfrutar de este deporte.

Gracias a Karl Morris, VP de Marketing y Comunicación, pudimos probar un par de prototipos y las sensaciones fueron buenísimas: el diseño de la bici permite controlarla con normalidad, la ayuda en “momentos puntuales” es más que bienvenida aunque se sigue sudando en las subidas, y salvo algunos ajustes que estaban pendientes con la amortiguación, la experiencia es más que recomendable.

Pi-Bike

¿Se pueden traer estas bicis a España? La ley varía demasiado de un país a otro y parece que estas bicis serían consideradas ciclomotores en nuestro país. Esto, más allá de la simple nomenclatura, las alejaría del mundo del deporte y de todo lo que que le rodea para acercarlas al mundo del motor y de las licencias de conducción, por lo que no es tan sencillo. Pero esto no quiere decir que no sea posible.

Para los que estéis interesados podéis encontrar más información en su web www.pimobility.com, o consultarles cualquier duda o curiosidad a través de la cuenta de twitter @pi_karl