El futuro digital, según Kevin Kelly (Wired)

A estas alturas del año puedo presumir de haber pasado por muchos de los grandes eventos digitales celebrados a nivel mundial. Y no hablo de las grandes ferias tecnológicas donde el hardware suele ser protagonista, sino de eventos tipo Web 2.0 o Where 2.0 de O’Reilly, o el TechCrunch Disrupt (el SXSW lo dejamos para el año que viene). Más allá del conocimiento recibido para el desempeño profesional, es interesante el poder definir un criterio real para poder discriminar qué eventos son más interesantes que otros en función de lo que se vaya buscando.

Personalmente uno de los eventos que más me ha aportado y que más me ha sorprendido ha sido el Web 2.0 de O’Reilly que tuvo lugar en marzo en el Moscone Center de San Francisco. Buena organización, temas muy interesantes que cubrían todos los campos e intereses, y keynotes que te hacen pensar. Asisitir a una keynote en el Moscone Center es algo que ya de por sí merece la pena ver (y es que para esto los americanos tienen un don especial).

He recuperado un video de este evento en el que Kevin Kelly, co-fundador y editor de la revista Wired, reflexiona sobre el futuro de Internet y de la tecnología en general. Los primeros puntos son más o menos predecibles y han sido ampliamente debatidos, pero los dos últimos me han parecido bastante interesantes (y sí, las transparencias que utiliza en la presentación “son mejorables”):