Comprando en Gamestation

Logo de GamestationMe encanta comprar en GameStation y siempre que puedo me lanzo a consumir en esa tienda. Para los más despistados Gamestation es una tienda online cuyo catálogo principal se centra en juegos, consolas, accesorios y demás elementos que forman parte de este mundillo. ¿Lo mejor? Que es una tienda pensada por y para vender, y sabe que para conseguir más ventas tiene que pensar en el usuario.

  • Es una web sin florituras. El usuario puede comprar uno o varios productos de un catálogo que incluye juegos de segunda mano o acogerse a alguna de las promociones. Ni más ni menos. Puede parecer escaso o demasiado simple. Pero funciona, y es lo que demandan los usuarios.
  • El diseño es simple, no muy moderno y algo espartano. Está lo suficientemente bien conseguido como para que no moleste y para que no destaque por encima del contenido (salvo en estas fechas que los motivos navideños lo invaden todo).
  • El buscador funciona. Esto que puede resultar obvio es algo que no está conseguido en muchos otros sitios web, y el usuario agradece que los resultados de su búsqueda sean coherente con las keywords. Además incluye búsqueda en tiempo real según el usuario va escribiendo las palabras en la caja de búsqueda.
  • Esto puede sonar a no muy online, pero es clave en la experiencia de compra de productos. Los precios son competitivos: muy competitivos si los comparamos con precios de tiendas españolas (sorprendente viniendo de una tienda inglesa), y competitivos según los prodcutos si lo comparamos con otras tiendas online del sector.
  • Se puede comprar sin registrarse. Para mi esta funcionalidad es el gran avance en tiendas online del 2010. Señores, ya no es necesario tener que registrarme ni identificarme para comprar en Internet. Y muchos usuarios lo agradecemos.

Según mi experiencia, los tiempos de entrega están en torno a las 2 semanas. La compra sigue siendo impulsiva, pero no puedes disfrutar del juego nada más comprarlo como en las tiendas físicas. Y esta es su principal desventaja. Además, en junio del año pasado tuve un pequeño retraso en el envío, les llamé para comprobar que todo iba bien y me tranquilizaron al darme la sensación de tenerlo todo controlado.