Compartir conexión a Internet desde el Mac con otros dispositivos vía wifi

Hace poco publicaba un artículo sobre cómo compartir la conexión de datos del móvil con otros dispositivos. Esto es útil, por ejemplo, cuando estás con el portátil en vacaciones lejos de casa y sin acceso a una wifi pública.

A diferencia de ese artículo, el post de hoy trata sobre cómo utilizar el Mac para convertirlo en una estación wifi (a diferencia del móvil). Esto es especialmente útil para gente que viaja al extranjero de forma más o menos habitual y que no acaba de entender la mala costumbre que tienen algunos hoteles de cobrarte por la conexión a Internet – y por dispositivo conectado, para más inri -.

Para convertir el Mac en un punto de acceso wifi es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar el Mac a Internet mediante el cable de red
  2. Acceder a Aplicaciones -> Preferencias del sistema
  3. Seleccionar la carpeta Compartir dentro del grupo de Internet y conexiones inalámbricas
  4. En el bloque de la izquierda seleccionar Compartir Internet, y en el bloque de la derecha seleccionar la opción vía wifi.
  5. Opcionalmente, podremos configurar la clave y el tipo de seguridad para la wifi
  6. Para finalizar, hay marcar el checkbox del bloque de la izquierda junto a Compartir Internet, y automáticamente nos preguntará si estamos seguros de que queremos compartir la conexión a Internet desde el Mac

Compartir Internet en Mac

Y eso es todo. Si se han seguido los pasos anteriores, debería aparecer un símbolo en la zona superior de la pantalla indicando que se está compartiendo la wifi desde el dispositivo. Y desde ese mismo símbolo se puede dejar de compartir la conexión a Internet en cualquier momento. Sencillo y útil.