BuzzFeed e Imgur, las comunidades de moda

Las aplicaciones sociales siguen estando de moda en el 2013. Con aplicaciones sociales me refiero a las plataformas tecnológicas que permiten el intercambio de información de cualquier tipo entre personas de una forma sencilla donde lo importante es el contenido en sí mismo. Lo que está claro es que hay contenido más interesante que otro – en fondo -, y hay contenido más visual que otro – en forma -. En definitiva, hay contenidos más fáciles de compartir que otros.

BuzzFeed logo

Y el equipo de BuzzFeed lo sabe. BuzzFeed se ha convertido en la aplicación social de moda durante los primeros meses de 2013. La fórmula de éxito consiste en recopilar contenido viral de Internet y aderezarlos con contenido editorial propio. En definitiva, es una nueva forma de pasar la tarde del domingo saltando de artículo en artículo y perder la consciencia del tiempo, aunque de una forma no muy productiva.

imgur logo

Otro ejemplo de aplicación social en auge es Imgur. Imgur comenzó como plataforma auxiliar para imágenes de Digg y Reddit, sitios de referencia en Estados Unidos de envío de enlaces y valoración por parte de los usuarios. Ganó notoriedad por lo sencillo que es publicar una imagen o gif animados en esta plataforma, y en los últimos meses se ha constituido como comunidad propia con su propio sistema de gestión de usuarios independiente del resto de plataformas. Imgur es más de nicho y menos conocida que la anterior, pero con la misma capacidad de hacerte perder pasar una tarde domingo con una sonrisa.

Lo mejor, descubrirlos por uno mismo.