Adquisiciones de Amazon y Google hasta 2014

La adquisición de Twitch por parte de Amazon para posicionarse en la industria de los videojuegos por una cifra cercana al billón de dólares ha sido el último movimiento por parte de las grandes tecnológicas. De hecho, Twitch es la segunda mayor adquisición de Amazon, algo por debajo de los $1.2 billones pagados por Zappos en 2009, y algo por encima de los $775 millones pagados por Kiva y su sistema de robots automatizados para optimizar la gestión de almacenes en el año 2012.

Acquisitions Amazon

Esta adquisición ha hecho más ruido del habitual porque ya se daba por hecha la adquisición de Twitch por parte de Google. Echando un vistazo a las adquisiciones de Google, lideran el ranking Nest y Doubleclick con desembolsos entorno a los $3 billones, teniendo en cuenta que la adquisición de ésta última se realizó en el año 2007. Les sigue YouTube en el tercer puesto con una valoración por encima de los $1.5 billones – un hito en el año 2006 – y la reciente de Waze en un importe que rondaba el billón de dólares.

Acquisitions Google

Estas cifras son similares a los $2 billones desembolsados por Facebook para la compra de Oculus Rift o el $1 billón de dólares para la de Instagram, pero siguen quedando lejos de los $19 billones de dólares con los que Facebook compró Whatsapp a primeros de 2014.