Actividad digital durante la Copa del Mundo

Tenía ganas de encontrar algunas estadísticas de “consumo digital” durante la final de la pasada copa del mundo entre España y Holanda. Intenté llamar desde el móvil a un par de amigos justo al terminar la final y no conseguí línea, algo parecido a los minutos posteriores a las campanadas de fin de año. Curiosamente, encontré unos datos relacionados con el consumo de telefonía móvil en un periódico de papel mientras volaba entre Madrid y Barcelona. No son datos globales, pero si son representativos y permiten ver que el consumo se multiplicó por un 3 en mensajes y por 4 en llamadas:

La noche de la final, Telefónica registró 2,2 millones de mensajes y 8 millones de llamadas, frente a los 720 mil mensajes y 2 millones de llamadas de un domingo cualquiera

Twitter también ha publicado datos sobre el número de tweets enviados a lo largo del mundial de fútbol. Lo más destacado es que la final de la copa del mundo ha sido el periodo de mayor actividad continuada en lo que a eventos se refiere en la historia de Twitter, alcanzándose 2.000 tweets por segundo durante los últimos 15 minutos y más de 3.000 tweets por segundo cuando España marcó. ¡Estamos hablando de más de 180.000 tweets por minuto! Twitter recoge todos estos datos en una bonita infografía:

Infografía de twitter sobre la actividad durante la Copa del Mundo