Accede a tu iPad o iPhone via wifi con iFile

iFile logoCydia es un tesoro oculto del que todo el mundo que posea un iPad o un iPhone debería disfrutar. Para aquellos que no lo conozcan, Cydia es un Apple Store de aplicaciones prohibidas por Apple que se instala cuando se hace un jailbreak del dispositivo. Y no es que las aplicaciones sean maliciosas ni mucho menos, sino que por lo general acceden a funciones del iPad o del iPhone que Apple tiene restringidas y que prefiere guardarse para sí. Decir que Cydia es la aplicación prohibida de Apple ya suena interesante de por sí. Pero este interés se multiplica por mil cuando descubres la cantidad de aplicaciones a cada cual más potentes que guarda en su interior.

Una de las aplicaciones más potentes que se puede encontrar dentro de Cydia es iFile. iFile es un explorador de archivos para el iPad o el iPhone, como el Finder del Mac, que tiene acceso director al árbol de directorios y a todos los archivos de estos dispositivos, algo restringido por Apple. Creo que Apple debería replantearse seriamente lanzar una aplicación oficial similar sólo por ofrecer a los usuarios esta funcionalidad y empezar a dejar de lado iTunes. Pero aún hay más.

La funcionalidad más interesante de iFile es la incorporación de un servidor web para nuestro iPad o iPhone. Una vez activado el servidor web, se podrán transferir archivos al dispositivo desde un navegador web (Chrome o Firefox, por ejemplo) desde cualquier ordenador que se encuentre conectado a la misma red wifi. Se acabó el sufrimiento de tener que utilizar iTunes y sus eternas sincronizaciones para pasar un archivo desde el PC al iPad. Aplicaciones como esta realmente merecen la pena.

Cydia iFile for iPad